EDAD DE LAS VIÑAS

Son viñas viejas , con más de 35 años, estos viñedos nos van a dar uvas más concentradas y equilibradas de producciones menores.

TIPO DE SUELO

La composición del suelo es un equilibrio entre arcillas, gravas, arenas y calizas. Suelo agrestre que obliga a la vid a luchar y le confiere carácter.

TIPO DE CONDUCCIÓN

Espaldera, con las ventajas que este tipo de conducción tiene para la calidad de la uva. Por un lado los racimos están altos, esto permite una mayor aireación, teniendo así una menor incidencia de enfermedades tipo hongo. Por otro lado hay una mejor exposición de los racimos al sol, esto va a permitir una mejor maduración.

TIPO DE RIEGO

Viña de secano transformada en regadío, tipo riego goteo. Esto hace que tenga las características de una viña de secano con las ventajas del riego por goteo. Ventajas del secano, cuando la viña se va desarrollando tiene que desarrollar un sistema radicular profundo, raíces que atraviesan varias capas de suelo para conseguir reserva hídrica necesaria para su desarrollo vegetativo, al atravesar varias capas hace que le confiera a la uva una mayor complejidad por los diferentes nutrientes que aporta cada capa.

Ventajas del riego por goteo; es  un riego regulado, programado y localizado a diferencia de otros tipos de riego (aspersores,….) no va a mojar ni hojas ni racimos , el agua va directamente al suelo para que lo tome la planta. En años de gran estrés hídrico las reservas de agua del suelo son insuficientes ,no llega suficiente agua a las hojas y a estas se bloquean dejan de respirar bloqueando así la maduración completa de las uvas.